La 18º edición del Congreso Aecoc del sector Salud, Gestión y Supply Chain abrirá sus puertas en Madrid el próximo 18 de mayo. En esta ocasión, la asociación de fabricantes y distribuidores ha querido reflexionar sobre las prácticas de eficiencia en la cadena de suministro, que son prioritarias para las empresas socias que conforman el comité del programa del congreso. “El objetivo del encuentro es encontrar módulos colaborativos en la cadena de suministro, avanzar en la automatización de los procesos para mejorar la eficiencia muy centrados en la digitalización, así como desarrollar proyectos de la gestión de la demanda. Se trata de ahorrar costes para los hospitales, laboratorios y mayoristas de farmacia”, explica Mónica Soler, gerente del Sector Salud de Aecoc.

El encuentro arrancará con una ponencia de José Luis Nueno, profesor de Dirección Comercial en IESE Business School, en la que abordará las tendencias, emergentes y consolidadas del sector, que están cambiando las relaciones entre los principales actores de la industria sanitaria.

También se tratará sobre la necesidad de tener una visión integral de la cadena de suministro como herramienta para mejorar la competitividad y la satisfacción del cliente, como hace muy bien el Gran Consumo. “No en vano, el sector Salud quiere mirarse en el espejo del Gran Consumo, que está más avanzado en alianzas en compras, logística y entregas eficientes”, concluye Soler.

 

Fuente: correofarmaceutico.com