Promovida conjuntamente por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, el CACOF, la Asociación Andaluza de Profesionales de Salud Mental, la Consejería de Salud y Bidafarma; las farmacias andaluzas lucirán durante todo el verano la campaña Cuéntame tú.

Esta campaña nace con la intención de sensibilizar sobre las enfermedades de salud mental, derribando todo tipo de mito y prejuicio al respecto.


Es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población, ya que un 25% de las personas tienen, han tenido, o tendrá, algún problema de salud mental a lo largo de su vida. Una cifra que cada año suma registros, especialmente en personas jóvenes y adolescentes.

La campaña arrancó a principios de este verano y pretende tener una duración aproximada de un año. Para ello se han distribuido carteles y dípticos informativos por las farmacias andaluzas. Cuenta con el respaldo de la actriz María Galiana como protagonista de la cartelería y dos personas más que sí son pacientes reales de enfermedades mentales, Manuel y Leticia.