Aumenta la adquisición de medicamentos online en mayores de 65 años.

En contra de lo que pudiera parecer, los consumidores más habituales en Internet, no son precisamente los mayores consumidores de productos farmacéuticos online. Muy por encima del resto de grupos poblacionales, los mayores de 65 años de edad se imponen en esta métrica, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la encuesta sobre el Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares, publicada por el INE, el 12% de la población mayor de 65 años ha adquirido algún medicamente a través de Internet en el último año.

El resto de segmentos se encuentra muy por debajo de este porcentaje, de hecho, el siguiente grupo e edad que muestra mayor porcentaje en la compra de medicamentos por internet es el comprendido entre 55 y 65. De este ratio, tan solo el 6,4% de la población ha consumido estos productos durante el último año. Y en el resto de grupos poblacionales, este porcentaje desciende notablemente.

Ahora llega el momento de la reflexión, y de investigar porqué los mayores compradores en internet no llegan a comprar producto farmacéutico. ¿Desconfianza? ¿Falta de conocimiento de los productos?

Por otro lado, también cabe plantearse el motivo por el cual los grupos de edad que menor presencia tienen en las compras online, son en este ámbito los mayores consumidores de farmacia online.

¿Qué opinas? ¿Qué realidad se vive en tu entorno?