‘Renovarse o morir’, el debate al que cada día se someten muchos sectores y actividades comerciales diversas. Por supuesto el caso farmacéutico no iba a ser menos. Hoy sometemos el aumento de ventas en farmacias a debate.

En los últimos años con muchas las farmacias que han optado por sumarse a la digitalización y promover recursos tecnológicos innovadores dentro de sus negocios. Desde sistemas de picking o sistemas de gestión de almacenes automatizados a aplicaciones para móvil que llevan los medicamentos a la puerta de casa.

Para algunos, a priori, puede verse como una forma de inversión que poco beneficio reporta, pero los datos nos dicen lo contrario y es que, pese al número de farmacias que han cerrado en el último ejercicio, aquellas que se suman a las nuevas corrientes, experimentan un aumento de ventas.

Este aumento de ventas no se produce sólo por incorporara nuevas tecnologías, evidentemente, es fruto de la constancia y la experiencia del farmacéutico que decide incorporarlas de la manera más eficiente a su negocio. Dado que no todas las farmacias tienen las mismas características, ni se orientan al mismo público.

Es el momento de sumarse a la tecnología, a la evolución y revalorizar el sentido de la farmacia. ¿Qué opinas, te apuntas? ¿Crees que el aumento de ventas en farmacias está condicionado por más factores?