Se convierte en el primer centro hospitalario español en obtener dicho reconocimiento.

El Hospital La Fe, de Valencia, ha recibido el Sello de Excelencia en Gestión de Gases Medicinales, convirtiéndose en el primer centro hospitalario español en obtener dicho reconocimiento. Para ello, ha pasado una auditoria ante la entidad de acreditación DNV GL, en la que se realizó una evaluación exhaustiva sobre todas las operaciones que se llevan a cabo dentro del hospital, siguiendo las directrices del Procedimiento de Gestión de Gases Medicinales publicado en 2012 por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y la Asociación de Fabricantes de Gases Medicinales. 
Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre los departamentos de Ingeniería Hospitalaria, Farmacia Hospitalaria, Prevención de Riesgos Laborales y la Dirección del centro. También ha contribuido el Servicio de Gestión Integral de Gases Medicinales de Air Liquide Healthcare para garantizar los máximos estándares de calidad que exigidos.

José Luis Poveda, jefe del Área Clínica del Medicamento del Hospital La Fe, ha afirmado que la implicación total del Servicio de Farmacia en la gestión de los gases medicinales “es esencial a la hora de garantizar que el medicamento que llega al paciente es eficaz, seguro y cumple con los estándares de calidad establecidos”. Y añadió: “Recibir este reconocimiento es una recompensa a nuestro trabajo diario y a los esfuerzos conjuntos de las áreas implicadas en optimizar la gestión de los gases medicinales”.

Alberto Soto, subdirector económico de Infraestructuras del centro valenciano, ha hecho hincapié en la importancia de realizar una gestión común y trasversal entre los distintos departamentos implicados y el fabricante de los gases medicinales. En especial ha hablado del papel “del personal de ingeniería y mantenimiento en esta materia, ya que debemos garantizar que el sistema de distribución de gases medicinales es el óptimo”.

Conrado Ruiz, director de Clientes de Air Liquide Healthcare España, también ha destacado la importancia de que la gestión de los gases se realice bajo los máximos estándares de calidad.

Fuente: correofarmaceutico.com