Desde la entrada en vigor de la financiación pública para el tratamiento del tabaquismo por parte del Ministerio de Sanidad, la venta de los fármacos para dejar de fumar a aumentado un 300% en el primer mes de entrada en vigor de esta financiación.

Los fármacos para dejar de fumar, vareniclina y bupropion, se han popularizado y ya son muchos los pacientes que desde principios del año 2020 se han beneficiado de su subvención.

Estos datos indican que la intención de dejar esta habito tan dañino es muy grande y que muchas personas no lo habían intentado por el coste que estos fármacos.

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en España y es responsable de 60.000 muertes cada año.

Deja de fumar ahora

Dejar de fumar en España

Con la puesta en marcha de esta medida el gobierno quiere reducir estas cifras y así evitar los costes sanitarios derivados de los enfermos por tabaquismo.

Es una apuesta de futuro que quiere reducir paulatinamente el número de fumadores en España.

Actualmente las cifras de fumadores son muy grandes, reconociéndose el 22% de la población fumadora habitual, un 2% fumador ocasional y un 25% se declara exfumador.

Las estimaciones son prometedoras y se espera que en los próximos años la cifra de muertes causadas por el tabaquismo se reduzca sensiblemente.

El gobierno también ha puesto en marcha campañas para adolescentes que tienen como objetivo evitar que los más jóvenes se inicien en este hábito.

Aprovecha la financiación del tratamiento

Uno de las principales dificultados para dejar de fumar es la ansiedad que produce la supresión de las dosis de nicótina y que puede producir estados de ansiedad.

El uso de los fármacos subvencionados en los tratamientos antitabaco consigue reducir los niveles de ansiedad y estrés producidos por la abstinencia.

Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento es individualizado y que no se deben consumir sin supervisión médica, cada paciente es distinto y puede precisar de un tratamiento más específico.

Si estás pensando en dejar de fumar este es un buen momento para hacerlo ya que los tratamientos están al alcance de cualquiera.

No lo pienses más y consulta con tu médico.