Sevilla se convertirá en la Capital mundial de la Farmacia, en la celebración de la 80ª edición del Congreso Internacional Farmacéutico.

Este Congreso supone la máxima concentración de la profesión a nivel mundial y se celebrará en Sevilla del 13 al 17 de septiembre de 2020. Para la fecha se preveé una asistencia de unos 3000 profesionales del sector.

La capital andaluza se ha escogido durante la celebración del encuentro de este año, en Abu Dhabi, donde se encuentra el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez.

El encuentro del próximo año tiene como foco principal las Nuevas Tecnologías y la mejora de la calidad, es por ello que Sevilla es la ciudad idónea para dicha celebración, dado que la ciudad es un referente en Farmacia que aplica sistemas eficaces y con mayor índice de accesibilidad por parte del ciudadano.

Desde hace años, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, en Sevilla disponen de sistemas que permiten avanzar en prescripción y dispensación electrónica, así como en la automatización del manejo y control de los medicamentos suministrados.

En Sevilla hay 872 farmacias operativas, para este encuentro se recogerá la mayor información posible en cuanto a experiencias y casos de éxito relacionados con el desarrollo de innovaciones tecnológicas que sirvan como testigo de los más de 15 años  que lleva la ciudad operando con sistemas tecnológicos como la primera receta electrónica pública de España, que surgió en 2003.

La capital hispalense espera este encuentro para poner en valor su sistema, pero también para demostrar la alta calidad de los farmacéuticos que sostienen la red farmacéutica. Teniendo la responsabilidad de garantizar el accesos y suministro de medicamentos a los pacientes, pero también asegurando un consumo responsable de los mismos.

Se trata de una ocasión única para la ciudad, pero también lo es para el resto de Comunidades Autónomas que podrán disfrutar y hacerse eco de semejante evento a unos cuantos kilómetros de distancia. Las asociaciones de hostelería y restauración ya preparan el dispositivo para hacer de Sevilla la mejor capital mundial de la Farmacia.