La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam) y el Instituto #SaludsinBulos han publicado «un listado de webs fiables de farmacia«, que reúne blogs y portales realizados por farmacéuticos e instituciones del sector con información fiable dirigida a los ciudadanos.

El objetivo de este listado no es otro que frenar los bulos sobre salud que circulan por internet,  redes sociales y servicios de mensajería instantánea. También se busca poner de manifiesto la figura del profesional sanitario como fuente de información veraz.

Por ello, y tras una larga investigación, se ha realizado este documento que recoge una veintena de espacios fiables. Tal y como se señala al principio del informe, los espacios recogidos tienen un denominador común: “responder a un interés general, incluir información contrastada y estar sustentadas por profesionales con una amplia trayectoria.”

Probablemente tú también conozcas otro espacio, foro o blog sobre salud o recomendaciones médicas en el que confíes, por ello te invitamos a compartirlo con Cetafarma. Tal vez, la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y el Instituto #SaludsinBulos no hayan puesto foco en ese espacio, pero sea digno de inclusión en la lista de webs sobre farmacia y salud de confianza.

Desde este espacio queremos sumar una recomendación al respecto y es que podemos basarnos en Influencers, bloggeros, farmacéuticos online, sin olvidar que lo que está en juego es nuestra salud. Por lo que, antes de poner en práctica cualquier tipo de recomendación leída, acércate a tu Farmacia y permite que los profesionales te den una valoración más personalizada.