Principales causas de incompatibilidad en España
- No ser farmacéutico colegiado: Solo los farmacéuticos con titulación reconocida y colegiados en España pueden ser titulares o cotitulares de una oficina de farmacia.
- Ser titular de más de una oficina de farmacia: conforme a las distintas Leyes de Ordenación Farmacéutica de las comunidades autónomas no está permitido ser titular de más de una oficina de farmacia.
- Ejercer simultáneamente otra profesión sanitaria: Médicos, dentistas, veterinarios, y otros profesionales sanitarios en activo no pueden ser titulares de farmacia, ya que se considera incompatible.
- Mantener relaciones laborales con laboratorios o distribuidoras: Si trabajas para una empresa del sector (industria farmacéutica, distribución, etc.), existe una incompatibilidad directa, ya que podría generar conflictos de interés.
- Ser funcionario público en activo: Los empleados públicos, especialmente en el ámbito sanitario, suelen tener prohibida la titularidad de una oficina de farmacia mientras estén ejerciendo.
- Sanciones o antecedentes: Haber sido inhabilitado profesionalmente o tener antecedentes por delitos contra la salud pública puede impedir el acceso a la titularidad.
La compra de una farmacia es una excelente oportunidad profesional, pero también un proceso que requiere conocimiento y preparación. Identificar y resolver a tiempo cualquier posible incompatibilidad es esencial para que la operación sea legal, segura y exitosa.
Si estás pensando en comprar una oficina de farmacia, en Cetafarma nos encargamos de asesorarte en todas las etapas del proceso hasta finalizar la compra de tu farmacia. Esto incluye todos los procesos legales que se puedan encontrar por el camino.
CONTACTO
- Correo electrónico: info@cetafarma.com
- Teléfono: 902 090 813 / 628 437 702
- Página web: https://www.cetafarma.com/contacto/
Síguenos en LinkedIn.