window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-S2J4JGNCJR'); ¿Cuánto vale una farmacia? Venta seguro, venta libre y venta residencias.

Cuando decidimos poner a la venta nuestra farmacia, nos tenemos que preguntar cuánto vale esta farmacia.

Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta que dos farmacias con la misma facturación no tienen por qué valer lo mismo. Los factores que intervienen son diversos, y uno de los más importantes son los tipos de venta, ya que el porcentaje mayor o menor de unos y otros tipos, es lo que acaba por determinar la rentabilidad final de la farmacia.

En la venta de farmacias debemos seguir varios pasos para que la gestión se realice en un tiempo razonable y a un precio justo. Debemos tener en cuenta qué porcentajes hay en nuestra facturación de venta libre, seguro o residencias. La rentabilidad determinada por el tipo de venta mayoritario que tiene nuestra farmacia será uno de los factores que va a determinar el precio de mercado de la misma.
Consideramos las ventajas y los inconvenientes de estos tipos de ventas.

Ventas de seguro
Como ventajas principales encontramos la venta de receta como la seguridad y continuidad de ventas, sin un esfuerzo comercial alto. Pacientes habituales que mantienen el consumo de medicamentos. Los usuarios necesitan consejo farmacéutico, favoreciendo la fidelización de los clientes. Como desventaja da una menor rentabilidad.

Venta libre
Como ventaja notable encontramos su mayor rentabilidad, ya que la venta libre no está sometida a una regulación en sus márgenes. El esfuerzo en la consecución de objetivos es mayor para las farmacias que quieren aumentar la venta libre que el de aquellas que dispensan mayoritariamente medicamentos con receta.

Ventas a residencias
Las ventas de farmacia dispensadas a residencias de ancianos no tienen alto interés comercial. Tienen escasa rentabilidad, la farmacia dispensadora corre con gastos de logística y son habituales los descuentos o servicios extras solicitados por algunas residencias a cambio del privilegio comercial de trabajar con ellas. La venta a residencias nunca se valora en la transmisión del negocio.
A la hora de elegir oficinas de farmacia en venta, para un comprador es fundamental el estudio de los beneficios de la farmacia y los tipos de venta que los generan.

En Cetafarma trabajamos para facilitar todos los pasos de este proceso y dar a nuestros clientes la mayor confianza en las transacciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad