902 090 813 / 628 437 702 info@cetafarma.com

El mercado farmacéutico crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 3,1 en valores y un 1 por ciento en unidades. Tal y como lo refleja el último informe Evolución del mercado de la farmacia española, elaborado por la consultora QuintilesIMS según datos actualizados el pasado mes de julio.

El informe señala, respecto al mes de julio, que el mercado farmacéutico decreció tanto en valores como en unidades (un 0,9 por ciento y un 1,2 por ciento respectivamente).

Señala también que en el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado de prescripción mantiene la tendencia creciente (un 2,8 por ciento en valores y un 0,5 por ciento) y que, en este mismo periodo de tiempo, el crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos.

En lo que respecta al mercado de Consumer Health, el análisis de QuintilesIMS refleja que crece por encima del segmento de prescripción con un 3,5 por ciento en valores y un 1,1 por ciento en volumen en el acumulado del último año. A esto, añade que en el mes de julio, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un decrecimiento del 0,1 por ciento en valores y del 1,6 por ciento en unidades.

«Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health, todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año pero destacan los mercados de OTC y Personal Care con unos crecimientos de 4,2 por ciento y 3,8 por ciento en valores respectivamente», según indica el informe.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad