En el mundo actual el uso de las tecnologías es imprescindible para hacer que tu farmacia se vea atractiva y moderna.

No solo con una imagen cuidada de tu local físico conseguirás ganar esa imagen de marca que quieres conseguir y que ves en otros establecimientos de tu competencia.

Para implementar tecnologías y mejorar la presencia online de tu farmacia debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes y atacar por varios frentes.

Vamos a repasar las distintas implementaciones tecnológicas que puedes realizar para conseguir que la presencia online de tu farmacia sea más potente.

 

¿Por dónde empezar a construir tu presencia online?

Lo fundamental es construir una página web, y para este fin tienes diversas opciones a tu alcance.

Puedes recurrir a alguno de los servicios gratuitos que te ofrecen la posibilidad de crearla tú mismo (posiblemente con un acabado no tan profesional como esperarías) o recurrir a una empresa especializada que te garantice un acabado perfecto y con la cual puedes crecer digitalmente.

Página web para farmacias

Una página web, no es solo un escaparate, sino que puede convertirse en una herramienta muy potente para ofrecer información valiosa a los usuarios como un blog, o permitir la compra online de productos, tu eliges la opción más adecuada a tus necesidades y hasta dónde quieres llegar.

La decisión de crear una web presencial, un blog o una tienda online recae en tus manos.

 

Los dispositivos móviles

Estamos en la era de los dispositivos portátiles como smatphones o tablets, y prácticamente el 85% de las búsquedas en internet se realizan a través de estos dispositivos, por lo que tu página web debe estar adaptada a estos dispositivos móviles.

Otra posibilidad es la de crear una app móvil para tu farmacia, existen muchas empresas que pueden desarrollarla, pero si quieres empezar con algo concreto puedes configurar un presupuesto para app móvil aquí.

Crear app farmacias

La venta online puede convertirse en una vía de negocio si sabes como explotarla correctamente, recurre a empresas especializadas si deseas crear una estrategia de venta online.

 

Las redes sociales

La presencia en redes sociales para una farmacia es fundamental para conseguir una buena reputación online, y elegir en que redes estar es cuestión de gustos y de público objetivo.

Cada una de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… tiene un perfil de usuario distinto y si quieres publicar en todas las redes deberás adaptar tus contenidos a cada una de ellas.

Para esta labor puedes recurrir a empresas especializadas en la gestión de redes sociales que te asesorarán y ayudarán a conformar cada uno de los distintos perfiles sociales y a dirigir las publicaciones hacia el público objetivo concreto.

El todo poderoso Google

Es el buscador mas utilizado en España y ofrece algunos servicios que podemos aprovechar para reforzar nuestra presencia online, te mostramos los más interesantes.

Google Business: Es una herramienta que permite la inserción de negocios en Google mediante la creación de un perfil que podremos gestionar.

Esta herramienta nos permite configurar muchos parámetros como el logotipo, dirección teléfonos, horario, email… que se mostrará en los resultados de búsqueda.

Además permitirá a los usuarios añadir reseñas o comentarios, si haces bien tu trabajo te verás recompensado en este sentido, y obtener buenas valoraciones online puede ayudar a crear nuevos clientes.

Google también te ofrece una herramienta publicitaría que te permitirá crear campañas de publicidad para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

 

Conclusión sobre la presencia online de farmacias

En la época actual es fundamental contar con una presencia online cuidada y que transmita confianza a los usuarios.

A priori puede resultar una tarea complicada, pero si recurres a los profesionales adecuados conseguirás buenos resultados y mejorarás tus ventas de una manera significativa.

Debes plantearte el reto como una carrera de fondo, ya que el proceso de crear una reputación online no es instantáneo y como todo lo bueno requiere de trabajo y dedicación.

Empieza poco a poco y ten constancia, ofrece información valiosa y cuida la atención al cliente al máximo, ya que a fin de cuentas todo lo que hagas estará orientado a mejorar la relación con los clientes o captar nuevos.

Lánzate al mundo digital y comienza tu camino hacía el éxito.