El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la remodelación de altos cargos del Ministerio de Sanidad aprobada este martes en Consejo de Ministros, con un par de sorpresas: los ceses de Pilar Aparicio y Patricia Lacruz como directoras generales de Salud Pública, Calidad e Innovación, y Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Así, el diario oficial recoge el nombramiento de Aparicio como directora general de Salud Pública. Es decir, se le ha recortado la parte de Calidad e Innovación. El Real Decreto aprobado no especifica si las funciones asociadas a esa coletilla cambian de persona, ni si se adscriben a una nueva subdirección.

Por su parte, Lacruz será ahora directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. En este caso, el nombramiento implica que la Cartera Básica de Servicios del SNS pasa a denominarse Cartera Común.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/

Enlace: https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/salud-publica-farmacia-remodelacion-pilar-aparicio-patricia-lacruz-5017