La decisión de vender o traspasar una farmacia puede deberse a varios motivos, pero siempre es difícil para el titular independientemente de la causa.

La farmacia más que una profesión es una vocación, y por norma general un farmacéutico titular no quiere desprenderse de su farmacia.

Las circunstancias de cada persona pueden influir en la decisión de tener que hacerlo.faramacias-digitalizacion-cetafarma

Llegados a este punto quizá te plantees la pregunta ¿Por dónde empezar si quiero vender mi farmacia? Sencillo, establecer un precio justo.

Para establecer un precio adecuado de venta o traspaso se deben seguir ciertos criterios como facturación, ubicación, instalaciones…

Si bien es cierto que por mucho que ames tu farmacia hay que ser realista y adaptarnos al mercado.

 

Factores que influyen en el precio de venta o traspaso de una farmacia

Las variables que pueden afectar en el precio de venta o traspaso de una farmacia son muchos, pero los más relevantes y que más peso tienen a la hora de fijar el precio son los siguientes:

Ubicación: La ubicación es uno de los puntos más importantes a la hora de valorar el precio de venta de una farmacia.

La ubicación puede darnos una idea aproximada de la afluencia de público y por tanto validar los niveles de facturación

Ligera ampliación de horarios en zonas urbanas

Instalaciones: ¿Es un establecimiento reformado o precisa de algún tipo de arreglo?

Este punto es clave, ya que, dependiendo de las reparaciones necesarias, el comprador puede realizar contraofertas alegando la necesidad de una inversión adicional.

Facturación: Es un dato para tener en muy en cuenta, ya que le permitirá al comprador calcular la amortización de la inversión y valorar si el precio demandado es justo. Es muy recomendable ser totalmente transparente en este sentido de cara al comprador.

Financiación: El vendedor o comprador pueden negociar la forma de financiación que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

No todas las operaciones son iguales y se debe estudiar cada caso en profundidad para poder llegar a la mejor solución.

 

El proceso de negociación de traspaso o venta de una farmacia

Este es un paso fundamental en todo proceso de compra-venta o traspaso de una farmacia ya que va a poner las cartas sobre la mesa y va a permitir a cada parte defender sus argumentos.

En este paso es interesante contar con un intermediario entre las dos partes como Cetafarma, de esta manera ambas partes estarán amparadas por un experto del sector que equilibre la balanza y mire por los intereses de ambas parte de forma imparcial.

Contar con Cetafarma es hacer las cosas bien: obtener y pagar un precio justo, garantías de calidad del servicio y profesionalidad durante todo el proceso de compra-venta.

Tanto si quieres vender o comprar una farmacia cuenta con el mejor asesoramiento y las mejores condiciones en Cetafarma, conocenos un poco más aquí.

 

Vende tu farmacia de forma adecuada

La mejor forma de conseguir un precio adecuado en la venta de una farmacia es contar con profesionales especializados en la compra-venta de farmacias.

Los profesionales tendrán en consideración todos los aspectos que pueden afectar a la tasación.

En Cetafarma podrás obtener un servicio personalizado para ayudarte a vender o traspasar una farmacia, nuestros expertos conocen el mercado y tienen a los clientes interesados en comprar.

Contacta con nosotros ahora y vende o traspasa tu farmacia con todas las garantías y las mayores posibilidades de éxito.

 

Quiero comprar una farmacia

Si quieres comprar una farmacia puedes explorar todas nuestras ofertas en las distintas comunidades autónomas y empezar tu nuevo proyecto con todas las garantías

Contacta con nosotros si te interesa cualquiera de nuestras ofertas, uno de nuestros agentes te ofrecerá toda la información que necesitas y te ayudará a resolver todas tus dudas.

Confía en Cetafarma y obtén tu farmacia con las mejores condiciones y la máxima garantía.

VER TODAS LAS FARMACIAS EN VENTA O TRASPASO