Los escaparates de farmacias son fundamentales para cualquier establecimiento del sector.

La imagen es lo primero que nos llama la atención de cualquier cosa y es fundamental que en una farmacia se cuida al máximo.

Si tu farmacia dispone de un escaparate, ya sea grande o pequeño, es el primer paso para seducir a tu cliente y una ventana a lo que puedes ofrecerle.

La estética que proyecte tu farmacia estará relacionada con la percepción del cliente, que siempre optará por un establecimiento con imagen cuidada, esto genera confianza.

Para que tu escaparate consiga atraer al público y generar confianza debe ser claro y limpio, además también es importante que la facha del establecimiento acompañe, de nada servirá un escaparate bonito si el resto de la fachada esta sucio o deteriorado.

Vamos a contarte todas las claves para tener un escaparate de farmacia que genere confianza y consiga más clientes.

Vamos a ello.

Diseñar escaparate farmacias

10 puntos clave para escaparates de farmacias

  1. Planificación: Conoces tu negocio y conoces a tus clientes. Planifica las campañas con antelación, y ten claro un calendario de las distintas campañas. Planificar esto te permitirá coordinar el escaparatismo con otras acciones como redes sociales o publicidad a nivel local.
  2. Intenta que tu escaparate no sea un “batiburrillo” de productos distintos. Céntrate en un producto o tipos de productos concretos. Si piensas en un especial de belleza, oferta solo productos relacionados con la estética, tendría poco sentido incluir leches para bebés o promociones de caramelos para la tos.
  3. Tu escaparate debe invitar a la acción. Lanza mensajes que inviten al cliente a entrar en tu establecimiento e interesarse por las ofertas.
  4. Dinamismo e innovación. Convierte a tu escaparate en el reclamo perfecto con efectos de movimiento o iluminación. El uso de pantallas gigantes o totems esta en aumento y puede ser una buena opción para integrar en tu escaparate como un elemento de reclamo visual.
    Si optas por una pantalla asegúrate de contar con una empresa especializada que se encargue de generar el contenido. Un contenido poco vistoso podría conseguir el efecto contrario a lo deseado, proyectando una mala imagen de la farmacia.
  5. Relaciona tus promociones y reclamos con épocas estacionales o festividades locales. Si tu farmacia esta en Pamplona, por ejemplo, es imprescindible que en San Fermín tu escaparate acompañe a la fiesta.
  6. No sobrecargar. Expón el mínimo de unidades posibles y tampoco llenes tu escaparate de muchos cartelitos con información. Céntrate en lo importante y lleva la atención a lo realmente importante.
  7. Muestra las promociones de forma clara y concisa, textos o explicaciones muy largas no serán impactantes. Invita a tus clientes a entrar para obtener más información.
  8. La decoración ha de ser coherente con lo expuesto, y nunca debe robarle el protagonismo al producto o el reclamo.
  9. Renovación periódica. Es importante que el escaparate cambie periódicamente adaptándose a cada campaña. No es recomendable aguantar un escaparate más de tres o cuatro semanas.
  10. Muévete. Tu escaparate es un reclamo para tus clientes, pero es imprescindible que se vea reforzado por otros medios, las redes sociales, un blog o una tienda online pueden ser unas buenas opciones para reforzar la imagen de marca de tu farmacia.

 

Ya conoces las 10 claves que debes tener en cuenta para diseñar el escaparate de tu farmacia. Debes tener en cuenta que la clave del éxito es la planificación y la anticipación al cliente.

Si conoces a tus clientes podrás adelantarte y ofrecerles lo que necesiten en el momento oportuno.

Puedes buscar una empresa especializada que se encargue de la gestión de todos estos aspectos y te ayude en el camino del éxito de tu farmacia.

Recuerda que los escaparates de farmacias son muy importantes ya que transmiten seguridad y confianza al cliente.

Si estás pensando en vender o traspasar tu farmacia y no sabes por donde empezar te recomendamos que le pegues un vistazo a nuestro post sobre el tema.